Departamento de Meteorología

Facultad de Ciencias

Página Principal: Bienvenidos a la página del Departamento de Meteorología de la Facultad de Ciencias Universidad de la República Oriental del Uruguay, de parte de todo nuestro personal esperamos que puedan encontrar en ella toda la  información referente a nuestro departamento. Entre los objetivos de esta página incluimos el de acercar a ustedes las tareas de investigación que realizan nuestros docentes así como la información recabada durante años de estudios y mediciones hechas en nuestro país.

Cuerpo docente: Aquí podrá encontrar información sobre los docentes integrantes de nuestro departamento, entre otros datos encontrará las áreas de investigación en que se desarrollan, como también sus direcciones de correo y otros datos para comunicarse con ellos.

Climatología del Uruguay: Le presentamos aquí un comentario general del comportamiento climático de las  principales variables meteorológicas (temperatura, humedad, vientos, etc.) sobre el territorio uruguayo.

Productos: A través de esta página usted tendrá acceso a los servicios que ofrecemos a través de Internet. Estos incluyen un pronóstico trimestral y un historial de la climatología en el país, mientras tenemos en preparación un servicio de pronostico experimental.

Normales Climatológicas: Este es uno de nuestros productos, en el podrá recorrer los datos climatológicos recogidos en  nuestro país entre los años 1960-1990, mostrándose la información sobre varias estaciones meteorológicas en todo el país pudiendo acceder a esta para visualizar la o las variables climatológicas de una o varias estaciones a la vez.

Vocabulario Técnico: Esta página contiene información referente a las diferentes variables meteorológicas, las estaciones que recogen estos datos y la forma en que se calculan varios descriptores estadísticos que usamos para el análisis de los datos recogidos en dichas estaciones.

Lineas de Investigación: Descripción de las líneas de investigación del Departamento de Meteorología incluyendo versiones electrónicas de trabajos científicos ya presentados en Congresos y Reuniones Científicas.

Proyectos: Breve descripción de los Proyectos científicos en desarrollo y  ya realizados incluyendo algunos de los Reportes Finales en versión electrónica.